BANCO DE LIBROS

Hasta el curso 2013-2014 y durante tres cursos el AMPA gestionaba el Banco de Libros, una herramienta muy útil para el alumnado que permitía el intercambio de libros y el reciclaje de los mismos, aportando además un ahorro relevante en la economía familiar.

La participación era voluntaria y tenía como objetivos fundamentales fomentar valores como: igualdad, compartir, conservar, solidaridad, responsabilidad, reciclar o reutilizar, entre otros.

banco de libros En el curso 2015-2016, con la entrada de la LOMCE está previsto el cambio integral de los libros y este proyecto no podrá ser gestionado por tanto en su formato habitual. Se instaurará un nuevo procedimiento y las familias recibirán a través de los niños y niñas un formulario oficial para participar en el. El nuevo proceso se gestionará desde cada centro educativo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

Paralelamente desde el curso 2016-2017 el AMPA ha puesto en marcha un proyecto de intercambio de libros paralelo con el objetivo de que los alumnos que no resulten becados puedan aprovechar libros de otros compañeros al mismo tiempo que otros pueden utilizar los suyos. En los siguientes enlaces se ofrece información detallada.

Bases del intercambio de libros para el curso 2017/2018.

Ficha de inscripción para participar en el Banco de libros del curso 2017/2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.