OBJETIVOS

La implicación de las familias en todos los niveles educativos es fundamental. Todas las actuaciones que conlleven la participación de los padres y las madres en la vida del centro son positivas y ayuda a establecer vínculos de comunicación con el profesorado, son una enorme fuente de información y pueden ayudar a enriquecer el currículo. Las familias no forman parte aislada de la educación sino que todos juntos formamos una comunidad de aprendizaje.

De esta forma, las actividades que se promueven desde el AMPA del C.P. Condado de Noreña son parejas a las actuaciones que se desarrollan desde el Centro Educativo y persiguen objetivos comunes para que se complementen y beneficien a los más interesados que son los niños y niñas.

Entre los objetivos de la Asociación se encuentran los siguientes:

  • Sensibilizar a las familias sobre la idea de que el AMPA es un instrumento vital para favorecer su participación en la comunidad educativa, defender sus derechos individuales y colectivos y canalizar sus reivindicaciones.
  • Elevar al Consejo Escolar y a la Dirección del centro propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual, así como trasladar las inquietudes de sus socios en materia educativa.
  • Contribuir a la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias a través de diferentes recursos (servicio de madrugadores, programación extraescolar, campamentos vacacionales, gestión de servicio alternativo al comedor en junio y septiembre, etc.).
  • Reforzar los valores y objetivos del proyecto educativo del centro para promover la calidad educativa y crear un clima pedagógico para las familias. Todos aprendemos de todos.
  • Desarrollar actitudes de convivencia, integración y participación dentro de un grupo y en un entorno no estructurado, fuera del aula de referencia, acompañados simultáneamente de sus compañeros/as y familiares.
  • Facilitar y potenciar el desarrollo de la creatividad, poniendo al alcance de los destinatarios/as actividades novedosas que permitan la satisfacción de sus inquietudes y estimule su deseo de un aprendizaje constructivo basado en sus puntos motivacionales.
  • Aumentar la receptividad de los niños y niñas, atrayendo su interés hacia temas que les puedan resultar útiles y estimulantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.